Vulvovaginitis: tratamiento

Antibióticos para tratar la vulvovaginitis

La causa de la infección determina el tratamiento apropiado. La mayoría de infecciones bacterianas que causan la vulvovaginitis responden bien a los antibióticos orales. Las infecciones por levaduras y otros tipos de problemas de hongos pueden necesitar ser tratado con un supositorio vaginal o crema tópica.

Si ocurre una reacción alérgica, también puede ser prescrito un antihistamínico. Para las mujeres que presentan una irritación o inflamación causada por niveles bajos de estrógeno (posmenopausia), puede ser prescrita una crema tópica de estrógeno.

Independientemente de la causa, es importante que las mujeres con vulvovaginitis a mantener una higiene adecuada y programar citas regulares con su ginecólogo para ayudar a prevenir futuras infecciones.

Si una infección de transmisión sexual que se diagnostica, es muy importante que las otras parejas sexuales reciban tratamiento, incluso si no tienen síntomas. Si su pareja sexual está infectada, pero sin tratamiento, corre el riesgo de infectarse una y otra vez.